Regalos para kitesurfistas. ¿Qué regalar a un amante del kitesurf?

Encontrar un regalo para tu familiar o amigo kitesurfista puede ser bastante complicado, ¡pero este artículo puede ayudarte!

Primero puedes pensar en una nueva pieza de equipo: una nueva cometa, un nuevo kiteboard, un nuevo traje de neopreno o un nuevo arnés. Pueden ser buenas ideas para un regalo si sabes exactamente lo que tu allegado desea o necesita, pero esta opción tiene inconvenientes:

  • El primero es que el material de cometa es bastante caro, y tienes que estar seguro al 100% de acertar con el objeto de deseo de tu ser querido;
  • el segundo es que intentándolo podrías estropear la sorpresa;
  • otro problema puede ser el tamaño o las especificaciones de un equipo estrictamente relacionado con el kitesurf.

Para evitar este tipo de situaciones, hay opciones más sencillas que pueden hacer muy feliz a tu amigo o familiar kiter, y que pueden resultar poco costosas para ti.

Para ayudarte, aquí tienes una lista de regalos interesantes para kitesurfistas en orden creciente de coste: una lista de la compra para los amantes del kite.

Tarjeta-Regalo para perfeccionar la técnica de kitesurf

Probablemente tu amigo, pareja o familiar, ya sabe navegar y se siente seguro o segura en el agua, pero quizá está atascado en su nivel o quiere ir más allá en su aprendizaje, perfeccionando alguna maniobra o aprendiendo trucos y saltos.

Por ello, te ofrecemos que le regales un curso privado y personalizado con algunos de los mejores instructores de kitesurf de España, en nuestra escuela Radikite, con más de 10 años de experiencia. El coste del curso son 140 euros y tiene una duración de 2 horas, que te aseguramos dan para mucho.

El regalo se proporciona en formato de tarjeta-regalo en físico o por e-mail, que recibiría tu ser querido en la fecha y hora que nos indiques. El disfrute de las clases se realizaría en temporada de kitesurf, cuando el tiempo acompañe, a partir de Semana Santa. ¡Escríbenos a info@radikitetarifa.com para más información!

Cuchillo de gancho

En la lista de los mejores accesorios de kitesurf, sin duda debes considerar regalar un cuchillo de gancho de kitesurf. Este pequeño objeto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y muchos kiters subestiman su utilidad (puedes saber más sobre esta herramienta esencial aquí). Hay varios modelos en el mercado. Su coste está entre 15 a 20 euros.

Cambiador de neopreno

alfombra cambiadora de neopreno para kitesurfista

Después de una gran sesión entre las olas, volvemos a la playa, y aquí llega el momento de quitarnos el neopreno. Todos los kiters saben lo molesto que es tener la arena pegada por todas partes a nuestra ropa de kitesurf. Una gran solución es un cambiador de trajes de neopreno: los hay de diferentes formas y dimensiones; puedes pisarlos mientras te quitas la ropa mojada y luego envolverlos para contener el agua aún adherida. Así es muy fácil guardarlo en el maletero del coche sin miedo a que se escape el agua. Precio, en torno a los 20 o 30 euros.

Anemómetros Digitales

El anemómetro es un registrador de datos para velocidades de viento. Los kitesurfistas definitivamente deberían incluir un anemómetro entre sus accesorios de kitesurf. Pueden aprender mucho usándolos y ser más coherentes a la hora de elegir qué equipo usar y cuándo. Los expertos también los utilizan, especialmente cuando quieren hacer un seguimiento estadístico del viento en sus spots de kite favoritos. Hay mucho donde elegir en esta línea de productos, ya que también abarcan otras disciplinas náuticas.

Caja para llaves

Algo que siempre resulta un problema para un kitesurfista cuando se dirige a su spot de origen es guardar de forma segura las llaves del coche mientras está en el agua. Los kiters son bastante inventivos y encuentran cualquier tipo de lugar para esconder sus llaves, pero ¿por qué no hacer la vida más cómoda con una caja de seguridad para llaves? Hay muchas opciones de estos dispositivos, y son prácticos y baratos. A tu colega le encantará, pero cuidado. Te conviene regalar una segura como la que recomendamos.

Tapones para los oídos de los kitesurfistas

El contacto continuo con el agua fría puede ser el origen de la «oreja del surfista«, un problema muy doloroso y molesto. Eso puede evitarse con tapones especiales. Estos dispositivos específicos, a la vez que impiden que el agua llegue al oído interno, permiten al surfista oír plenamente los sonidos del entorno. Es un regalo estupendo si quieres preservar la audición de tu compañero de kite. Si los tapones molestan, otra buena opción es el uso de un buen spray para los oídos, para evitar el agua atrapada y los problemas de oído.

Gafas de kitesurf

Los kitesurfistas deberían navegar siempre con gafas en lugares donde la luz solar es muy intensa, como en latitudes tropicales, por ejemplo. El uso de lentes polarizadas mejora la experiencia del kitesurf al realzar todos los colores del entorno y bloquear los reflejos del agua. La ausencia de reflejos significa poder ver bajo la superficie del agua mientras navegamos sobre un arrecife de coral multicolor o un enjambre de delfines. Llevar lentes polarizadas también puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas, degeneración macular, quemaduras solares en la córnea y prevenir problemas de visión como la «ceguera de las nieves», que ha afectado a varios kiters.

Bolsas / mochilas impermeables fiables

Otro gadget infravalorado que debe incluirse en la lista de accesorios de kitesurf debe ser una fiable bolsa impermeable. Estas tienen innumerables ocasiones para resultar útiles, desde simplemente proteger dispositivos electrónicos delicados del agua y la arena de la playa, como cámaras, teléfonos o tabletas, hasta ser grandes compañeras durante los largos downwinders de kite. Si te ves obligado a hacer kitesurf durante varios kilómetros y quieres llevar agua, comida y un teléfono por precaución, una bolsa impermeable es la mejor solución que puedes encontrar.

Recuperador de Kiteboard sin Leash

¿Tu amigo kitesurfer tiene dificultades para recuperar la tabla después de caerse al agua, y tal vez tiene miedo de perderla? Aquí está el gadget perfecto para él. Muchos kitesurfistas, por miedo a perder su tabla, la mantienen atada con un leash. Esto es muy peligroso y puede causar accidentes desagradables. Con esto montado en el kiteboard, la tabla sobresaldrá del agua y será muy visible desde lejos, evitando cualquier riesgo de perderla. Debido a su forma, el Kiteboard retriever también actuará como una vela, empujando la tabla más rápido a favor del viento, haciendo su recuperación mucho más fácil.

Poncho de surf

La forma más fácil de cambiarse después de una sesión de kitesurf es utilizar un cómodo poncho de surf. Sumergirse en su suave y cálido abrazo es la mejor manera de terminar un gran día en la playa. Además, puedes encontrar cualquier estilo, material y color que se adapte a tu personalidad y estilo. Desde el rider profesional centrado hasta el más casual, hay un poncho de surf para todos.

Casco de kitesurf

Si la seguridad es tu preocupación y quieres mantener a tu compañero de kite seguro, un casco es siempre una buena idea para un regalo de kitesurf, aquí tenemos algunos ejemplos en varios colores y formas.

Tablas de equilibrio

Mantenerse en forma para tu próxima sesión de kitesurf es muy importante. Uno de los aspectos más importantes de mantenerse en forma para el kitesurf es mejorar nuestras habilidades propioceptivas. Esta mejora puede evitar sobrecargar las articulaciones y la pérdida de equilibrio durante un truco de kite. Una buena manera de mantener altas nuestras capacidades propioceptivas es el uso regular de una tabla de equilibrio.

Bolsa de viaje para kitesurfista

El equipo de kitesurf es el preciado compañero de todo rider, y cuando llega el momento de viajar, una bolsa de viaje protectora acolchada y de gran diseño es precisamente lo que se necesita. Puedes utilizar bolsas golf lo suficientemente grandes para tu equipo de kite.

Bomba de inflar para kitesurf

Una buena bomba de kitesurf es siempre un regalo muy bienvenido para un kitesurfer, asegúrese de obtener la marca adecuada, muchos riders tienen su propia preferencia y, a veces fijación.

Bombas eléctricas para cometas

Para los kiters más mimados, el mejor regalo puede ser una bonita bomba eléctrica para inflar la cometa sin esfuerzo. El bombeo tradicional es un gran calentamiento para el kiter, pero algunos kiters perezosos pueden disfrutar mucho de este regalo.

Botella de agua de acero inoxidable

Para reducir el impacto del plástico en el medio ambiente, las botellas de agua de acero inoxidable reutilizables son una opción elegante. Duran mucho y no filtran productos químicos cuando se exponen al sol. Ideales para seguir a tu compañero de kite en la playa. Un regalo sencillo pero genial.

Altavoz de música resistente al agua

El comienzo y el final de una gran sesión de kitesurf deben ir acompañados de un gran sonido. Este es un gran regalo para un kitersurfista que ama la buena música y quiere llevarla siempre consigo. Con protección impermeable, las salpicaduras involuntarias en la playa no serán un problema.

Cámara de acción

Una flamante cámara de acción para grabar los mejores momentos de una sesión de kitesurf podría ser la próxima gran opción para un regalo de kitesurf significativamente apreciado. Con el paso de los años, las cámaras de acción han pasado de ser artilugios de juguete a herramientas profesionales con características increíbles: mejoras de color, grabación HDR, sistemas de estabilización de vídeo cada vez más sofisticados.

Hay tanta tecnología envuelta en estas pequeñas maravillas, y cuentan con una increíble gama de accesorios para acoplar a cualquier parte del cuerpo del rider o del equipo de kitesurf.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies